Quantcast

Internacional

Un terremoto de 6,8 de magnitud sacude la costa de Ecuador

Imagen del terremoto que sacudió Ecuador el pasado 20 de abril

Un terremoto de 6,8 de magnitud en la escala Richter ha sacudido este miércoles la costa de Ecuador, afectando a algunas de las zonas que se vieron golpeadas por el seísmo del pasado 16 de abril que dejó al menos 660 víctimas mortales.

Según ha informado el Instituto Geofísico de Ecuador, el temblor se ha producido a las 2:57 horas locales a una profundidad de 14,68 kilómetros. El epicentro se ha ubicado cerca de la costa del país, en la provincia de Esmeraldas, una de las más golpeadas por el anterior temblor. El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) ha situado la magnitud en 6,7.

Por el momento, según los medios locales, no hay constancia de nuevas víctimas por el terremoto. Las autoridades han informado de que están evaluando la situación y han invitado a los ciudadanos a mantener la calma y a estar preparados para una posible evacuación en caso de un nuevo temblor. Tras un primer temblor más potente, el Instituto Geofísico de Ecuador ha informado de otros cinco temblores en la última media hora, incluido uno de 5,4 de magnitud, que se ha producido minutos después del primero.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.