Internacional Una mujer se convierte en heroína nacional desafiando a 300 nazis en Suecia

Tess Asplund, una activista sueca de piel negra, se plantó con su puño en alto ante una manifestación del partido neonazi Movimiento de Resistencia Nórdica. La imagen, tomada por David Lagerlof, ha dado la vuelta al mundo.

La protagonista de la imagen es Tess Asplund y su puño en alto frente a 300 neonazis uniformados le ha convertido en heroína nacional. Este gesto de valor y coraje podría haber formado parte del olvido si no hubiera sido por el acierto del fotógrafo David Lagerlof, el cual, tomó una imagen que seguramente se convierta en un icono de resistencia. 

Esta activista de 42 años se plantó este domingo al frente de una manifestación del partido neonazi Movimiento de Resistencia Nórdica por el Primero de Mayo en Borlange, en el centro del país. Con la cabeza rapada, al igual que ellos, pero con piel negra, levantó el puño como símbolo de protesta y enfado contra lo que representa este colectivo. 

Ahora esta fotografía ha dado la vuelta al mundo, por lo que también teme por su integridad. "Los nazis están muy enfadados. Ahora pienso que quizá no tendría que haberlo hecho; sólo quiero paz y tranquilidad. Estos tíos están locos", declaró al periódico británico The Guardian. 



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba