Quantcast

Internacional

Estados Unidos podría lanzar un ataque contra Siria desde el jueves y durante tres días

Las acciones militares serían un mensaje de advertencia para el presidente sirio.

El ataque con misiles de Estados Unidos contra Siria podría lanzarse "tan pronto como este jueves", según han indicado a la cadena de televisión NBC altos cargos de la Administración de Barack Obama. Mientras, la Casa Blanca continúa con los contactos sobre la respuesta al presunto ataque con armas químicas que tuvo lugar la semana pasada.

Según esas mismas fuentes, los bombardeos sobre Siria durarán "tres días" y tendrán un alcance limitado. El principal objetivo de esta acción sería mandar un mensaje al régimen de Bashar Al Assad, han indicado. Los responsables consultados han asegurado que cualquier intervención militar no buscará asesinar a Al Assad y será limitada, ya que el objetivo es responder al uso de armas químicas.

No obstante, Estados Unidos está pendiente de la actuación que están llevando a cabo en Siria los inspectores de la ONU sobre armas químicas. Según lo previsto, el equipo de Naciones Unidas no abandonará el país hasta el domingo.

Esta información concuerda con la publicada por The Washington Post este mismo martes, que apunta a que Obama está valorando un ataque militar contra Siria de alcance y duración limitados, no más de dos días. Este ataque se llevaría a cabo con misiles de crucero lanzados desde el mar o desde bombarderos de largo alcance que tendrían como objetivo instalaciones militares no vinculadas directamente con el arsenal químico de Siria.

Por su parte, el comandante en jefe del Ejército Libre Sirio (ELS, principal grupo armado opositor), Salim Idris, ha considerado este martes que los bombardeos aéreos son necesarios para impedir que el régimen de Al Assad realice más ataques químicos. "Si no hay ninguna acción, tememos que en los próximos días, no en las próximas semanas, Bashar usará armas químicas y materiales químicos contra zonas muy amplias y, me temo, matará quizá a 20.000 o 30.000 personas más", ha declarado a NBC.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.