Quantcast

Internacional

Segundo tiroteo: un muerto y dos heridos cerca de una sinagoga del centro de Copenhague

La Policía danesa mantiene acordonada la zona del centro cultural en el que ha tenido lugar el tiroteo

Una persona ha muerto y dos policías han resultado heridos un tiroteo registrado este domingo en una sinagoga de Copenhague, según ha informado la Policía en una rueda de prensa. En un primer momento se había informado de que tres personas habían resultado heridas, aunque finalmente el civil, que había recibido un disparo en la cabeza, ha fallecido consecuencia de las heridas, ha informado Reuters.

Según la televisión pública DR, la céntrica estación de tren y de metro de Nørreport estaba siendo evacuada por la policía. "En el tiroteo una persona recibió un disparo en la cabeza y dos agentes de policía recibieron respectivamente disparos en el brazo y la pierna", informó la Policía de Copenhague sobre el incidente de esta madrugada junto a la sinagoga.

El presunto autor de los disparos, que huyó a pie del lugar, llevaba pantalones y zapatos negros y una chaqueta de varios colores, señaló la Policía, que afirmó que es "demasiado pronto" para determinar si este tiroteo está relacionado con el episodio ocurrido horas antes.

Las autoridades danesas consideraron el ataque de este sábado por la tarde como un atentado terrorista y habían elevado al máximo la alerta en la capital, con un despliegue masivo de efectivos policiales, buscando a una persona como principal sospechosa.

El centro de Copenhague, acordonado

La Policía danesa mantiene acordonado el centro de Copenhague en busca del autor de un tiroteo pasada la medianoche de este sábado junto a una sinagoga y en el que tres personas resultaron heridas, una de ellas en la cabeza. La céntrica estación de metro y de tren de Nørreport, una de las principales arterias de la capital, ha sido evacuada por la Policía, mientras un helicóptero sobrevuela el centro de la ciudad.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.