Quantcast

Internacional

Berlusconi llama "feministas y comunistas" a las juezas que llevan su divorcio

El exprimer ministro italiano, Silvio Berlusconi, ha calificado como "feministas y comunistas" a las tres juezas que componen el tribunal encargado de su divorcio. Así ha reaccionado el político italiano tras conocer que deberá pagar 200.000 euros diarios a la que fue su esposa, Veronica Lario, por virtud de un acuerdo entre las partes.

"Me obligan a pagar 200.000 euros por día, eso dice mucho de lo que son estas tres juezas milanesas. Son tres juezas feministas y comunistas", ha dicho en una entrevista concedida este martes al canal La7. Además, ha insistido en su tesis de que las tres juezas milanesas le persiguen desde que inició su carrera política, en 1994, y que todo se debe a cuestiones ideológicas, no judiciales.

Berlusconi ha anunciado su intención de recurrir el dictamen judicial y ha señalado la posibilidad de renegociar el acuerdo de divorcio, ya que actualmente mantiene una relación "excelente" con Lario.

El pasado 28 de diciembre, Il Corriere della Serra reveló que Berlusconi y Lario habían llegado a un acuerdo por el que el exmandatario se comprometía a pagar 100.000 euros diarios a su exmujer, acuerdo que había sido entregado al tribunal antes de Navidad. Las declaraciones de Berlusconi confirman la existencia de este acuerdo, aunque no su contenido, ya que aún se conoce cuál es la cantidad fijada por el matrimonio.

Lario presentó la demanda de divorcio en 2009, tras descubrir que Silvio Berlusconi, de 76, había mantenido relaciones sexuales con una chica de 17 años. El caso salió a la luz y propició, junto con la crisis económica, la dimisión del primer ministro.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.