Brexit

S&P advierte de que el 'Brexit' puede comprometer el rating 'AA' de la UE

La agencia de calificación avisa: si Reino Unido no atiende a sus obligaciones financieras una vez efectuada la 'desconexión', los ratings podrían verse presionados.

S&P advierte de que el 'Brexit' puede comprometer el rating 'AA' de la UE
S&P advierte de que el 'Brexit' puede comprometer el rating 'AA' de la UE

La agencia de calificación crediticia Standard & Poor's (S&P) ha advertido de que el Brexit podría comprometer el 'rating' 'AA' de la Unión Europea (UE) si Reino Unido no atiende a sus obligaciones financieras con el bloque comunitario una vez se efectúe el proceso de desconexión.

El escenario central de la calificadora de crédito, no obstante, contempla que Reino Unido abonará los 60.000 millones de euros, aproximadamente, que podría exigir Bruselas para que el país abandone la comunidad europea.

"Los ratings de la UE -'AA/Estable/A-1+'- podrían verse presionados ante un escenario adverso porque se basan en nuestra previsión de que Reino Unido cumplirá con sus obligaciones financieras con la UE", indicó S&P.

"Es probable que el Gobierno de Reino Unido se enfrente a una solicitud de la Comisión Europea para cumplir sus obligaciones financieras existentes, que podría ascender hasta 60.000 millones de euros", afirmó la agencia.

A finales de marzo, el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, aseguró en varias entrevistas con los medios británicos que la cantidad que tendrá que pagar el Reino Unido a la UE por abandonar el bloque comunitario será de unos 60.000 millones de euros.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba