Internacional

Rusia y EEUU acercan posiciones: coordinarán sus acciones en el frente sirio

"Hemos acordado con nuestros colegas estadounidenses, superando sus reticencias e incluso oposición, a pasar del intercambio de información a la coordinación de las acciones".

Varios curiosos que inspeccionan los daños tras un atentado perpetrado en una estación de autobuses en la ciudad de Tartús (Siria).
Varios curiosos que inspeccionan los daños tras un atentado perpetrado en una estación de autobuses en la ciudad de Tartús (Siria). EFE

Rusia y Estados Unidos han acordado pasar del intercambio de información a la coordinación de sus acciones en la lucha antiterrorista en Siria, aseguró este martes el ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.

"Hemos acordado con nuestros colegas estadounidenses, superando sus reticencias e incluso oposición, a pasar del intercambio de información a la coordinación de las acciones en la lucha contra el terrorismo. El plan concreto lo están estudiando ahora nuestros ministerios de Defensa", dijo Lavrov a la prensa rusa en Taskent.

"Estamos seguros de que podrían liberarse de forma más rápida y efectiva si nuestros militares coordinan con mayor antelación sus acciones"

Moscú, agregó el jefe de la diplomacia rusa, está dispuesta a coordinar con Washington una operación militar conjunta para liberar la ciudad siria de Raqqa, cuartel general del grupo terrorista Estado Islámico (EI) en el país árabe.

El anuncio lo hizo después de que un portavoz del Partido Unión Democrática kurdo sirio anunciara a medios rusos que esa operación ya está acordada y se pondrá en marcha en poco tiempo.

"Raqqa es uno de los objetivos de la operación antiterrorista, al igual que Mosul en Irak. Estamos seguros de que podrían liberarse de forma más rápida y efectiva si nuestros militares (de Rusia y EEUU) coordinan con mayor antelación sus acciones. Ahora hay una posibilidad de que se de esa coordinación", apuntó Lavrov.

La aviación de los dos países y sus aliados, recalcó, "debe trabajar de forma sincronizada y coordinada para ayudar a hacer frente a los terroristas a aquellos que están en tierra, que son en primer lugar las fuerzas armadas de Siria y los distintos grupos de las milicias kurdas".


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba