Quantcast

Internacional

Dos españoles, entre los 62 tripulantes fallecidos al estrellarse un avión en el sur de Rusia

Una psicóloga atiende a un familiar en el aeropuerto de Rostov del Don.

Dos miembros de la tripulación del avión de Flydubai que se estrelló esta madrugada en el aeropuerto de Rostov de Don (sur deRusia) eran españoles, según ha confirmado el Ministerio de Asuntos Exteriores. El Boeing 737-800 de Flydubai, que volaba de Dubai a Rostov del Don, se estrelló cuando trataba de aterrizar y causó la muerte de sus 62 ocupantes, 55 pasajeros y 7 tripulantes.

Las dos víctimas españolas son Alejandro Álava Cruz y Xavier Alejandro Curbelo Caro y nacieron en las Islas Canarias, según han confirmado a Efe fuentes próximas a la compañía Binter. Estas mismas fuentes han señalado que Alejandro Álava, que actuaba en el vuelo como copiloto, y que nació en el año 1979 en La Laguna (Tenerife), es hijo de un conocido medico de esta isla. Por su parte, Curbelo Caro, que había nacido en Las Palmas de Gran Canaria, actuaba en el vuelo como sobrecargo y era hermano de Noelia Curbelo, jefa de Relaciones Institucionales y Comunicación para Binter.

A 250 metros de la pista

Álava Cruz operó con la aerolínea Naysa, que en la actualidad pertenece al grupo Binter Canarias, así como con White Eagle Aviatin y Bingo Airways, y desde aproximadamente el año 2014 trabajaba para Flydubai. La hermana de Xavier Alejandro Curbelo Caro se encuentra en estos momentos volando hacia el sur de Rusia, al aeropuerto de Rostov de Don, donde se estrelló el avión en el que volaba su hermano.

En el Boeing 737-800 viajaban 18 hombres, 33 mujeres y 4 niños como pasajeros, que murieron en el acto cuando el aparato chocó violentamente contra la tierra en torno a las 03.40 horas (00.40 GMT) a unos 250 metros de la pista de aterrizaje, según las autoridades aeroportuarias.

El aparato sufrió el siniestro en su segundo intento de aterrizaje debido previsiblemente a la falta de visibilidad provocada por una densa niebla, la incesante lluvia y el fuerte viento reinante, que los expertos calificaron de huracanado. Casi todos los pasajeros del vuelo FZ 981 eran ciudadanos rusos que habían disfrutado de sus vacaciones en Dubai. "Era un vuelo turístico. Prácticamente todos los pasajeros eran turistas", dijo Irina Tiurina, portavoz de la Unión de Touroperadores de Rusia, a medios locales.

Ti

Las autoridades rusas ya han localizado una de las dos cajas negras del avión. "Una de las cajas negras ya se ha encontrado. Continúa la búsqueda de la segunda", informó a medios rusos el portavoz del Comité de Instrucción (CI) de Rusiacajas negras.

Los servicios de rescate trabajan en la recogida de los cuerpos de los 55 pasajeros y 7 tripulantes fallecidos en la tragedia, que al parecer quedaron muy dañados en el accidente. "El avión quedó hecho añicos. En estos momentos los expertos trabajan en la localización de los restos del Boeing y de los fragmentos de los cuerpos humanos", reveló a Interfax una fuente en los servicios de emergencias rusos. La mayor parte de los restos, agregó, "están esparcidos en un radio de 200 metros en torno al lugar del siniestro".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.