Quantcast

Internacional

Evacuan la estación central de Roma por un hombre con un fusil de juguete

Estación central de Roma

La Policía italiana ha evacuado este lunes la estación central de trenes de Roma, Termini, por la presencia de un hombre armado con un fusil de asalto y una mochila, según ha informado la prensa local. "Avistado por la Policía ferroviaria un hombre armado en Roma Termini. Evacuada la zona de los andenes", señaló la compañía estatal de trenes de Italia en su perfil oficial de Twitter.

Media hora más tarde, las fuerzas de seguridad italianas lograban detener al sujeto armado con un fusil de juguete y una mochila. El hombre, un italiano al que los testigos habían descrito como un extranjero por su aspecto, ha sido arrestado en Anagni, una localidad ubicada a 50 kilómetros de Roma, según ha informado La Repubblica.

Rápidamente se puso en marcha el protocolo antiterrorista y los agentes atraparon al individuo con un fusil de juguete

Su presencia, según los medios locales, fue advertida también por varios usuarios por lo que rápidamente se puso en marcha el protocolo antiterrorista y los agentes policiales urgieron a los viajeros a salir de la estación. Los agentes supervisaron la zona de los trenes y las galerías de la estación de suburbana.

Las autoridades han reabierto la estación, aunque con controles en la entrada, y han reforzado la seguridad en el exterior. Italia, al igual que sus vecinos europeos, está en alerta por la amenaza terrorista. El Estado Islámico ha apuntado directamente a Roma y al Vaticano como posibles objetivos.

Además, Roma estaba en máxima alerta entre el lunes y el martes por la visita del presidente iraní, Hasán Rohani, a la capital, donde se ha reunido con el primer ministro, italiano, Matteo Renzi.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.