Quantcast

Internacional

'Le Monde': "El Príncipe no tiene el carácter campechano de su padre ni es conocido por sus escarceos"

Juan Carlos I junto a los Príncipes de Asturias en uno de los actos con motivo del día de las Fuerzas Armadas

"Por todos es sabido que el heredero de la Coroña española no tiene el carácter 'campechano', simpático y atrevido de Juan Carlos. Al contrario que su padre, no es conocido ni por sus escarceos ni por sus chistes fáciles". Así define el rotativo galo 'Le Monde' al futuro Felipe VI, quien es "para muchos españoles un misterio".

Misterio porque según afirma el periódico francés, "no concede nunca entrevistas, apenas hace declaraciones a los medios de comunicación, no da ruedas de prensa y se limita a los discursos oficiales marcados en su agenda". 

El hasta ahora príncipe Felipe es definido como "serio, pausado y discreto". "Se parece a su madre, la reina Sofía", zanjan a este respecto. Y prosiguen: "La única excepción a las estrictas reglas de la monarquía que ha protagonizado ha sido casarse, por amor, con una mujer divorciada, plebeya de clase media y periodista, Letizia Ortiz". 

En esta línea, el rotativo galo destaca que el futuro heredero español es el único con una formación que ningún otro rey en España había tenido antes. Subrayan que habla inglés, francés y catalán y que además de haber estudiado Derecho en una universidad pública, cuenta con un máster en Relaciones Internacionales en la universidad de Georgetown. "Su vida es el relato de un hombre nacido, criado y formado para reinar. Preparado y trabajador son los adjetivos que se le achacan más a menudo", concluyen. 

"Serio, pausado, discreto, se parece a su madre, la reina Sofía", sostiene 'Le Monde'

Tras hacer hincapié en su ruptura sentimental con la modelo noruega Eva Sannum, "una relación desaprobada por su familia por la ausencia de sangre azul", 'Le Monde' hace un recorrido por los retos que tendrá que asumir una vez sea proclamado rey de España. 

Y es que a los franceses no se les olvida que España es más un país 'juancarlista' que monárquico. Por eso, se preguntan si el príncipe Felipe sabrá ganarse el corazón de los españoles en un momento en el que la popularidad de la Corona está en mínimos históricos.

Pese a numerosos escándalos, entre los que incluyen el 'caso Nóos' o la cacería en Botswana "en plena crisis y a la que acudió "en buena compañía" (en clara alusión a Corinna), la corresponsal en Madrid de 'Le Monde' concede el beneficio de la duda al futuro Felipe VI ya que el 66% de los españoles tiene una buena opinión sobre él.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.