Elecciones Reino Unido Elecciones en Reino Unido: Theresa May perdería la mayoría absoluta

El Partido Conservador se quedaría al borde de la mayoría absoluta tras obtener 314 escaños en un Parlamento de 650 sillas, según la encuesta a pie de urna publicada por las televisiones británicas.

Theresa May no conseguiría la mayoría absoluta en las elecciones del Reino Unido. El Partido Conservador lograría hacerse con 314 escaños, según el sondeo a pie de urna publicado por las televisiones BBC, Sky e ITV. lo que supondría una pérdida de 17 diputados. Los laboristas de Jeremy Corbyn obtendrían un buen resultado, según estos primeros datos, 266 asientos en el Parlamento británico, 34 parlamentarios más que en los anteriores comicios.

Con este resultado, los 'tories' de May se habrían quedado a doce escaños de la mayoría absoluta en Westminster, donde se disputan un total de 650 asientos. Por su parte, el Partido Nacionalista Escocés (SNP) tendría 34 diputados y los liberaldemócratas, 14. Los primeros perderían 22 y los segundos ganarían seis.

A tenor de estos resultados preliminares, el plan de May de adelantar las elecciones -inicialmente previstas para 2020- habría sido un fracaso. Lo hizo con la intención de forjarse un mayor respaldo en el Parlamento de cara a las negociaciones que deberá mantener con Bruselas para hacer efectivo el divorcio de la Unión Europea. Sin embargo, con este número de diputados, tendría muy complicado gobernar en solitario y tendría que pactar con otros partidos para establecer una coalición.

Después de conocerse los primeros datos de la consulta, la libra esterlina ha caído un 1,2% frente al euro en el mercado continuo hasta 1,14 euros, mientras que que perdía un 2% frente al dólar hasta 1,27 dólares. Tanto conservadores como laboristas han expresado palabras cautela tras la publicación de la encuesta a pie de urna y han recordado los fallos que tuvieron sondeos parecidos en el pasado.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba