Internacional

Rescatan con éxito a las trece personas atrapadas en la cueva de Tailandia

Los equipos de rescate han conseguido sacar a las cinco personas que quedaban (cuatro niños y un adulto), tras el éxito logrado el lunes con el rescate de ocho personas

Personal médico en los alrededores de la cueva Tham Luang, en Tailandia.
Personal médico en los alrededores de la cueva Tham Luang, en Tailandia. EFE

Las trece personas atrapadas en la cueva de Tailandia desde hace más de dos semanas ya están a salvo. Este martes los equipos de rescate han conseguido sacar a las cinco personas que quedaban (cuatro niños y un adulto), tras el éxito logrado el lunes con el rescate de ocho personas.

Todos ellos serán sometidos a un primer examen médico en el hospital de campaña erigido en las inmediaciones de la cueva, tras lo cual serán evacuados en ambulancia para a continuación ser trasladados en helicóptero al hospital Prachanukroh de Chiang Rai.

El contingente internacional formado por 18 miembros se adentró esta mañana en la cavidad con el objetivo de regresar con las víctimas, además de un doctor y tres marines que han estado acompañándolas.

Las operaciones tomarán más tiempo que en días anteriores debido al mayor número de personas, declaró en rueda de prensa Narongsak Ossottanakorn, portavoz de los efectivos de rescate.

Entretanto, el primer ministro del país, Prayuth Chan Ocha, ha prometido que se adoptarán medidas adicionales de seguridad en torno a la cueva para preservar la integridad de quienes quieran visitarla en un futuro.

"En el futuro, tenemos que vigilar la entrada y la salida de la cueva. Esta cueva se ha convertido famosa mundialmente (...) tenemos que instalar más luces centro de la cueva y poner señales", ha comentado a la prensa en Bangkok.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba