Quantcast

Internacional

Las setas alucinógenas que crecen en los jardines de la reina Isabel II en el Palacio de Buckingham

La reina Isabel II de Inglaterra en los jardines del Palacio de Buckingham

¿Consume drogas la reina Isabel II? El jardinero y presentador de televisión Alan Titchmarsh se sorprendió al encontrar en los jardines del Palacio de Buckingham hongos psicodéligos que acusan alucinaciones.

En concreto, Titchmarsh encontró un hongo de color rojo y blanco perteneciente a la especie amanita muscaria durante el rodaje de un documental, titulado El Jardín de la Reina, un programa que quería mostrar la variedad vegetal que rodea el palacio. El jardinero, al que le acompañaba Mick Crawley, experto en biología, le preguntó si la seta era comestible, a lo que él le respondío que sí, pero matizando que sólo se ingiere en algunas culturas como droga y a veces con fines médicos. Sus efectos son imprevisibles y en altas dosis pueden resultar venenosos.

Un portavoz de la reina niega que esos hongos se utilicen para cocinar

Estos hongos se encuentran en zonas húmedas de Gran Bretaña y, a pesar de lo que pueda parecer, crecen de forma natural. Es decir, no se han plantado a propósito para su uso doméstico. De hecho, un portavoz del Palacio de Buckingham tuvo que negar que la reina o alguno de sus familiares cocinara estas setas 'mágicas': “Existen cientos de especies de hongos en el jardín del palacio, pero sin duda no las utilizamos para cocinar”.

Está previsto que el documental de Titchmarsh se emita el día de Navidad en la cadena de televisión británica ITV. El jardín real acoge actualmente 350 especies de flores silvestres, 83 especies de aves y más de dos mil especies de insectos, incluyendo mariposas.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.