Quantcast

Internacional

¿Brotes verdes en Reino Unido? Su PIB crece un 1% en el tercer trimestre

El Reino Unido parece que empiece a salir de la recesión en la que estaba sumergido desde finales de 2011 al registrar un crecimiento de su PIB del 1% en el tercer trimestre de este año, informó este jueves la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS).

Después de tres trimestres consecutivos de contracción económica, de octubre de 2011 a junio de 2012, entre julio y septiembre de este año la economía británica ha crecido gracias en parte al impulso de los Juegos Olímpicos.

El Primer Ministro británico, David Cameron ha comentado este dato en su cuenta de twitter, admitiendo que "aunque queda mucho por hacer, estos datos de PIB demuestran que estamos en la senda correcta y que nuestra economía está recobrando fuerzas".

Cada británico ha perdido más de 2.000 euros al año

Cada ciudadano británico ha perdido unas 1.800 libras (unos 2.214 euros) anuales por la recesión económica, algo que se hubiera evitado si el Reino Unido hubiera continuado su crecimiento el año pasado, señalaba este jueves el diario ‘The Times’.

De acuerdo con el economista jefe de PwC, John Hawksworth, los ingresos anuales del ciudadano británico se hubieran visto incrementados un 9% si el Reino Unido hubiera seguido creciendo antes de que la economía empezara a contraerse a finales de 2011. Además, si el país hubiera seguido creciendo la producción económica hubiera aumentado a un ritmo anual del 12,8%, mientras que miles de personas tendrían empleos, agrega el análisis.

El paro en el Reino Unido alcanza actualmente al 8,3% de la fuerza laboral del país.

Los analistas estiman que el PIB creció un 0,6% entre julio y septiembre, lo que sacaría oficialmente al país de la recesión, si bien la cifra será revisada en los próximos meses.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.