Quantcast

Internacional

Un candidato socialista británico exige otro recuento tras obtener cero votos en las elecciones

Una urna de las elecciones municipales británicas

Un candidato de la coalición socialista que consiguió cero votos en las elecciones municipales del Reino Unido exige que se lleve a cabo un nuevo recuento, ya que se votó a sí mismo. Paul Dennis, maquinista de tren de 45 años, se quedó estupefacto al conocer el resultado de los comicios municipales en la localidad de Rainham Norte, Kent.

El maquinista se mantiene por su parte firme en la idea de que el recuento tiene que ser erróneo, puesto que contaba con el firme apoyo de su padre y de su esposa. Además, Dennis aseguraba en declaraciones al diario The Mirror: “Muchas personas han venido a decirme que votaron por mí”. Chas Berry, portavoz de la coalición TUSC, asegura que “es imposible que haya obtenido cero votos”.

Mientras se leían en voz alta los resultados de las elecciones del 7 de mayo, en la sala se produjo un ataque de risa generalizado al escuchar el resultado del candidato socialista, que abandonó el lugar humillado y ruborizado, según cuenta el diario británico The Mirror

En total se contaron un total de 8.464 votos, de los que dos candidatos conservadores, David Carr y Martin Potter, se repartieron 2.247 y 1.910 votos respectivamente. Sólo trece votos fueron declarados nulos. ¿Estarían entre los votos nulos los de la familia del candidato? Sólo ellos lo saben. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.