Internacional Cameron dimite: "No es adecuado que yo sea el capitán. Se necesita un nuevo liderazgo"

El Partido Conservador celebrará en tres meses un congreso para elegir al nuevo líder que gestionará la primera salida de un país de la Unión Europea.

El triunfo del Brexiten el referéndum sobre la continuidad de Reino Unido en la UE ha abocado al primer ministro británico, David Cameron, a la dimisión. Contra las cuerdas, Cameron ha comparecido desde Downing Street a las 9.25 horas para anunciar su final como jefe del Gobierno y líder del Partido Conservador. "No es adecuado que yo sea el capitán. Se necesita un nuevo liderazgo", ha manifestado el político británico, quien ha afirmado que comunicó a la reina Isabel II su decisión.

Un nuevo primer ministro será elegido en octubre, ya que Cameron no considera "correcto" ser él quien dirija al país a su "nuevo destino" fuera del bloque comunitario. Así, en tres meses su partido celebrará un congreso de su partido para elegir al nuevo líder que gestionará el primer abandono de un país del proyecto comunitario.

Se debe respetar la voluntad de los votantes", ha manifestado David Cameron

Pese a su ferviente defensa de la permanencia de Reino Unido en la UE, Cameron ha dicho que la decisión de los británicos en el referéndum ha sido "muy clara" y que se debe respetar la "voluntad" de los votantes. Además, ha expresado que siente "orgullo" por haber presidido durante seis años el país y que, en tres meses, debe ser otro el líder que gestione el abandono del proyecto comunitario.

El 'premier' ha aprovechado la ocasión para tranquilizar a los ciudadanos comunitarios que viven en el Reino Unido al afirmar que no habrá "cambios inmediatos" en sus circunstancias, así como tampoco se producirá una modificación inmediata en el estatus de los británicos que viven en otros países europeos. El "premier" también señaló que no habrá cambios iniciales en el libre movimiento de ciudadanos, mercancías y servicios.

Cameron se ha convertido así en la víctima paradójica de una consulta que él mismo impulsó y cuyo desenlace se le ha vuelto en contra. Boris Johnson, exalcalde de Londres, se postula como uno de los grandes favoritos a sustituir a Cameron en el futuro. Este viernes ha manifestado que el resultado supone una "oportunidad gloriosa" para los británicos, al recuperar el control de Bruselas.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba