Quantcast

Internacional

David Beckham, en contra del Brexit: "He tenido el privilegio de jugar y vivir en Madrid, Milán..."

David Beckham, en un acto promocional.

La Premier League, periódicos, políticos, intelectuales, cantantes y actores... los posicionamientos públicos sobre el Brexit, el referéndum del jueves que decidirá sobre la permanencia o no del Reino Unido en la Unión Europea, llegan de todos los lados de la sociedad civil. Uno de los últimos en sumarse al bando del 'no' es uno de los deportistas más famosos del país, David Beckham.

Beckham, que reside actualmente en EE UU, ha publicado una imagen y un texto en su cuenta de la red social Instagram para apoyar la campaña de los que quieren que UK siga siendo parte de la Unión Europea.

Vivimos en un mundo vibrante y conectado donde somos fuertes juntos, como un pueblo. Por estas razones, voy a votar por seguir en la UE

 "He tenido el privilegio de jugar y vivir en Madrid, Milán y París con compañeros de toda Europa y del mundo. Esas grandes ciudades y sus apasionados seguidores me recibieron a mí y a mi familia, nos dieron la oportunidad de disfrutar de sus culturas y sus personas únicas e inspiradoras", explica el futbolista. Y continúa: "Vivimos en un mundo vibrante y conectado donde somos fuertes juntos, como un pueblo. Por estas razones, voy a votar para permanecer en la Unión Europea". 

En los últimos días, y tras el asesinato la semana pasada de la parlamentaria Jo Cox, el voto contra el Brexit parece haber ganado fuerza. Este martes el propio David Cameron ha hecho un sentido llamamiento público a los ciudadanos del país para que voten a favor de mantener el actua statu quo con la Unión Europea. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.