Quantcast

Internacional

Boris Johnson hace realidad su sueño al dirigir Reino Unido durante una semana

El ministro de Exteriores de Reino Unido, Boris Johnson.

Boris Johnson ha añadido un nuevo éxito a su currículum vitae. Tras hacer realidad el referéndum por el brexit y convertirse en ministro de Exteriores el político británico estará al frente de Reino Unido durante una semana, ya que la primera ministra británica, Theresa May, ha decidido tomarse unas vacaciones después de un mes al frente del país.

May eligió como destino vacacional los Alpes suizos, un nlugar que visitó con su marido por primera vez hace 25 años. En 2007, confesó en una entrevista al The Daily Telegraph -para el que Boris Johnson trabajó como corresponsal en Bruselas en 1989- que le encanta “hacer caminatas” por esas montañas.

Aunque en un primer momento fue el ministro de Economía, Philip Hammond, quien "sustituyó" a May al frente del país al ser el cargo público de mayor rango en el país, el lugar de honor terminó en manos de Boris Johnson, quien no hace mucho comparó a la Unión Europea con Hitler, al irse hammond de vacaciones.

Johnson ya rechazó ocupar el puesto a finales de junio, cuando era uno de los favoritos para sustituir a David Cameron como nuevo líder del Partido Conservador. En la rueda de prensa en la que anunció que no se iba a presentar como candidato, sostuvo que él no era el hombre indicado para ser el nuevo primer ministro. Esta vez, todavía no ha dicho nada.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.