Quantcast

Internacional

Un dirigente de la CDU de Merkel: "Tendrá que haber más vallas, los refugiados no pueden deambular sin control"

Refugiados cruzan la frontera húngara

El presidente del Grupo Popular Europeo en el Parlamento de la UE, el alemán Manfred Weber, ha asegurado que "tendrá que haber más vallas" en territorio europeo porque "no puede ser" que haya tantos cientos de miles de refugiados "deambulando sin control por Europa".

"Tendrá que haber más vallas", ha asegurado Weber, uno de los políticos más influyentes de la Unión Cristiano Demócrata (CDU) que lidera la canciller alemana, Angela Merkel. "Simplemente, no puede ser que cientos de miles de refugiados estén deambulando sin control por Europa", ha afirmado, en una entrevista recigoda por Europa Press.

Weber, que tiene previsto asistir esta semana a una reunión del partido Unión Social Cristiana de Bavaria a la que también acudirá el primer ministro húngaro, Viktor Orban, ha defendido la actuación de este jefe de Gobierno por considerarla acorde a la normativa comunitaria.

Orban ha ordenado construir una valla con concertinas en los 175 kilómetros de frontera con Serbia para impedir la entrada de inmigrantes y refugiados. "Muchos critican a Hungría pero no aportan soluciones", ha subrayado Weber.

Alemania ha interrumpido y restablecido en varias ocasiones la circulación de trenes con Austria, tras recibir a cerca de 100.000 refugiados en su territorio.

Eslovaquia denunciará las cuotas de refugiados

Eslovaquia acudirá a los tribunales para contestar las cuotas de distribución de solicitantes de asilo aprobadas por los ministros del Interior de la UE, ha anunciado este miércoles su primer ministro, Robert Fico. "Actuaremos en dos direcciones: primero, presentaremos un cargo en el Tribunal en Luxemburgo; segundo, no aplicaremos (la decisión) de los ministros del Interior", ha precisado.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.