Quantcast

Internacional

El presidente de Chechenia no quiere mujeres en WhatsApp: "Encerradlas, así no enviarán nada"

El líder checheno, Ramzan Kadyrov

La polémica generada por el matrimonio forzoso entre Kheda Goylabiyeva, una joven de 17 años, y Nazhud Guchigov, un jefe de la Policía local de 47 años, que se comprometió a secuestrar a la joven y amenazó con "consecuencias desagradables" si sus padres no consentían el casamiento, vuelve a saltar a las portadas. El responsable de aprobar la unión que tuvo lugar el pasado sábado, el presidente de Chechenia, Ramzan Kadirov, ha instado a los hombres chechenos a que prohíban a sus mujeres usar el servicio de mensajería móvil WhatsApp, después de la difusión de las fotografía del matrimonio forzado. "Encerradlas y no las dejéis salir, así no enviarán nada", ha asegurado Kadirov, según informa la BBC.

El líder checheno, de religión musulmana, es un estrecho aliado de Putin, y ha permitido prácticas como el secuestro de mujeres y el matrimonio con niñas

La boda ha sido denunciada como un matrimonio forzado fruto de las amenazas del mando de la Policía a la familia de la menor, a la que amedrentó con tomar represalias si no le daban a su hija en matrimonio. Kadirov había apoyado este matrimonio, pese a que Guchigov es un hombre casado, con lo que aparentemente violaría las leyes rusas. El líder checheno, de religión musulmana, es un estrecho aliado del presidente ruso, Vladimir Putin, y ha permitido prácticas como el secuestro de mujeres y el matrimonio con niñas menores de edad en esta república rusa. Así, se ha mostrado favorable a la poligamia y ha defendido que esta práctica está en connivencia con la Sharia, según recoge Europa Press.

"Parad. Comportaos como chechenos", ha afirmado el dirigente después de que el debate suscitado en Whatsapp llegara hasta una televisión local. "El honor familiar es lo más importante (...) no escribáis esas cosas, los hombres tienen que echar a sus mujeres de WhatsApp", ha concluido.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.