Quantcast

Internacional

"Miss 11 de Septiembre": vapuleo a la nueva Miss USA, de origen indio e hinduista

Bella, simpática y encantadora, pero de origen indio y religión politeísta. Sus muchas cualidades no han servido a Nina Davuluri, la nueva Miss America, para obtener el favor de sus ciudadanos, o al menos no de todos. Muchos internautas reaccionaron furibundamente este domingo a la elección de la joven de familia india (pero nacida en Syracuse, estado de Nueva York) como la nueva mayor belleza del país. Apenas unos minutos después de su coronación, la red se inundó de comentarios racistas que clamaban en contra de que una persona de tez morena se convirtiera en la más bella del país.

"¿Cuándo una persona blanca ganará Miss América? ¿Alguna vez?" decía un internauta, mientras otro aseguraba que Davuluri era "Miss 11 de Septiembre" y otro decía que "acaban de elegir a una musulmana como Miss América, eso hará a Obama Feliz". Este último punto es totalmente incierto pues Davuluri, hija de un médico indio que emigró a Estados Unidos a principios de los 80 (ella nació en 1989) practica la religión hinduísta y también las danzas típicas del país de sus ancestros según 'The New York Post'. En el certamen final, celebrado en Atlantic City (Nueva Jersey), fue precisamente su baile estilo 'Bollywood' una de las cosas que más impresionó al jurado.

Davuluri, además, rompe con los esquemas de concursos de belleza asociados a la anorexia, pues llegó a pesar unos 77 kilos para sus 170 centímetros. También rompe con el tópico que asocia la belleza femenina con la poca capacidad intelectual, pues la joven estudia medicina y sus intenciones son convertirse en cardióloga.

Claro está que no todo son críticas para la bella Nina. También han surgido muchas informaciones a favor de la misma, destacando la dura lucha por la que tuvo que pasar al sufrir bulimia de joven, así como sus problemas de peso y su respeto por la cultura india integrada en su realidad norteamericana. Así, desde la revista Glamour cuentan "Cinco motivos por los que me he enamorado de Nina Davuluri".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.