Venezuela

Venezuela permite la entrada a un equipo de RTVE tras 16 horas de detención

La corresponsal de RTVE en Colombia y su equipo fueron retenidos a su llegada al aeropuerto de Caracas (Venezuela), donde acudieron para cubrir el inicio de las negociaciones entre el Gobierno y la oposición

La corresponsal de RTVE en Bogotá, Nuria Ramos
La corresponsal de RTVE en Bogotá, Nuria Ramos EP

La corresponsal de RTVE en Colombia, Nuria Ramos, y el cámara Diego Franco han sido retenidos a su llegada al aeropuerto de Caracas (Venezuela), donde han acudido a cubrir el inicio de las negociaciones entre el Gobierno y la oposición, así como de la manifestación opositora del próximo jueves 3 de noviembre.

Tras 16 horas de espera, el Gobierno de Venezuela ha accedido a permitir la entrada al país de la corresponsal  y a su equipo, según ha dicho en el Canal 24 horas de RTVE.

En un principio, las autoridades venezolanas han alegado que no les dejaban entrar en el país por carecer de un visado de trabajo. Según ha explicado Ramos, en declaraciones a RTVE, nunca antes le habían solicitado dicho visado para entrar en el país, por lo que cree que se trataba de "una excusa" que, según indica, se ha utilizado también para impedir la entrada en Venezuela por parte de otros periodistas de Perú y Argentina

Según ha informado en ente público, los periodistas en su momento fueron informados de que serían enviados de vuelta a Bogotá en el primer avión disponible. 

Los periodistas estuvieron bajo la vigilancia de personal de seguridad, les quitaron los pasaportes y las maletas 

La corresponsal española ha relatado en una entrevista en el Canal 24 horas de RTVE, recogida por Europa Press, que a su llegada al aeropuerto de Caracas se les solicitó el pasaporte y, tras 45 minutos de espera, se les negó la entrada al país. Se les comunicó que serían devueltos a Bogotá en el vuelo de las 12.00 hora local (17.00 hora peninsular), siempre que haya plazas disponibles.

Ramos ha indicado que estuvieron una sala "sentados literalmente en el suelo" bajo la vigilancia de personal de seguridad. Les quitaron los pasaportes y las maletas y sólo llevaban consigo la cámara.

Asimismo, ha explicado que en el tiempo que llevaban retenidos, les han dejado cambiar 20 dólares para poder tomar algo mientras las tiendas permanecían abiertas.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba