Elecciones Estados Unidos

Segunda noche de protestas tras la victoria de Trump

Miles de personas han salido a las calles de las principales ciudades del país para denunciar lo que califican como un ultraje a la democracia.

Menos de 48 horas después del final de los comicios en Estados Unidos la población ha comenzado a reaccionar con más que palabras al triunfo de Donald Trump. Protestas callejeras, agresiones en vídeo, y decenas de actos de intimidación han comenzado a copar las redes sociales.

Por segunda noche consecutiva miles de personas han salido a las calles de las principales ciudades del país para denunciar lo que califican como un ultraje a la democracia amparados en el hecho de que su rival demócrata, Hillary Clinton, ha ganado casi con total seguridad en el voto popular.

Las protestas han sido especialmente intensas en Portland (Oregón), donde la Policía ha efectuado 26 arrestos. En términos generales, las concentraciones contra Trump han tenido lugar en ciudades con una amplia base de electores demócratas, como son Atlanta, Austin, Boston, Chicago, Denver, Filadelfia, San Francisco, Seattle y Washington D.C.

El periodista del New York Daily News, Shaun King, ha recogido en su cuenta de Twitter decenas de incidentes y reportajes sobre actos racistas y xenófobos en todo el país. Esta semana, la directora del instituto Southern Lehigh, Christine Siegfried, denunció que varios alumnos habían realizado el saludo nazi y llamado "recolectores de algodón" a sus compañeros de raza negra.

A lo largo y ancho del país se están reproduciendo actos racistas y xenófobos

En la Escuela de Ingeniería de Tandon, en la Universidad de Nueva York, los estudiantes han descubierto el nombre del presidente electo grabado en la puerta de una sala de oración para alumnos musulmanes. "Nuestro campus", lamentó la Asociación de Estudiantes Musulmanes de la NYU, "no es inmune al fascismo que atenaza a América". También se ha difundido un vídeo en el que varios estudiantes del instituto de Royal Oak (Michigan) gritan "Levanta el muro", en referencia a la barrera que Trump ha prometido erigir entre Estados Unidos y México.

La Policía de Chicago está investigando la paliza que al menos dos personas de raza negra propinaron este jueves a un votante de Donald Trump al que robaron posteriormente su vehículo en un incidente grabado en vídeo.

El agredido ha sido identificado como David Wilcox, de 49 años de edad y en las imágenes se puede ver cómo recibe varios puñetazos en el rostro mientras varias personas que observan el ataque gritan "¡No votes a Trump!".

Wilcox ha reconocido al Chicago Tribune que votó a Trump en los comicios pero nunca lo hizo público. "Simplemente me paré, se acercaron a mí, me preguntaron si tenía seguro y lo siguiente que sé es que me están inflando la cara a hostias", explicó.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba