Quantcast

Internacional

Un policía mata a un niño de 12 años en Ohio al confundir su pistola de juguete con un arma real

Un coche de Policía de Cleveland

Un niño de doce años murió este domingo en Cleveland, en el estado estadounidense de Ohio, después de haber sido disparado por un policía que confundió la pistola de juguete que portaba el menor, confirmaron hoy las autoridades locales.

El suceso se produjo ayer sábado en Cleveland cuando dos agentes acudieron a un parque de la ciudad por una llamada que alertaba de que una persona estaba esgrimiendo un arma de fuego, de acuerdo a un comunicado de la Departamento de Policía de Cleveland. "El joven tenía el arma en su cintura. Sacó la pistola. Uno de los agentes disparó dos veces, impactando al joven", dijo el inspector adjunto Ed Tomba, a la cadena local WOIO.

Después los agentes recuperaron el arma y comprobaron que se trataba de un réplica de aire comprimido de una pistola semiautomática. Tomba calificó lo sucedido como "muy trágico".

El niño murió este domingo a causa de las heridas de bala recibidas en el pecho, y ambos agentes se encuentran de baja administrativa. La madre del joven, Samaria Rice, ha contratado un abogado tras denunciar lo ocurrido.

El Departamento de Policía de Cleveland ha abierto una investigación. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.