Quantcast

Internacional

Una policía municipal muere en un nuevo tiroteo yihadista al sur de París

El atacante de la pareja de agentes, que vestía chaleco antibalas, se ha dado a la fuga

A la masacre de este miércoles en la revista satírica Charlie Hebdo, se ha sumado esta mañana otro nuevo ataque yihadista en el que ha fallecido una policía municipal y su compañero ha resultado gravemente herido cuando un hombre ha abierto fuego contra los agentes. Horas después de este suceso que ha vuelto a conmocionar París, las autoridades galas, entre ellas el ministro del Interior y la Fiscalía francesa, han confirmado que se trataría de un nuevo ataque yihadista. 

El tiroteo se produjo poco antes de las 08.00 hora local cuando una patrulla de la policía municipal acudió al lugar donde se había producido un accidente de circulación cerca de la Puerta de Châtillon, en París. Una agente de 35 años fue alcanzada mortalmente por disparos, mientras que su compañero resultó gravemente herido. Los testigos de los hechos señalaron que el individuo armado atracó a continuación a un automovilista para llevarse su coche, un Renault Clio blanco, localizado después en la ciudad de Arcueil, también en la periferia sur de París. 

El ministro francés del Interior, Bernard Cazeneuve, que se encontraba en una reunión de crisis en el Palacio del Elíseo con otros miembros del Gobierno sobre el atentado de este miércoles contra el semanario satírico Charlie Hebdo, se desplazó inmediatamente al lugar de los hechos y confirmó la autoría yihadista del tiroteo. 

Por ahora, no hay ningún elemento que vincule esta acción con el atentado de este miércoles contra el semanario satírico Charlie Hebdo, en el que fueron asesinadas 12 personas y once más resultaron heridas, pero la Gendarmería y la Fiscalía francesa han asegurado que se trata de "un acto terrorista".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.