Internacional

La Policía israelí pide la imputación por soborno del primer ministro Netanyahu

El primer ministro lo niega y dice que la petición de la policía "no tiene ningún peso judicial"

La Policía israelí pide la imputación por soborno del primer ministro Netanyahu
La Policía israelí pide la imputación por soborno del primer ministro Netanyahu EUROPA PRESS

La Policía israelí ha recomendado este domingo que el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, sea imputado por cargos de soborno en el llamado Caso 4000, según informa el diario israelí 'Jerusalem Post'.

Según la investigación, Netanyahu ofreció al propietario del grupo de telecomunicaciones Bezeq, Shaul Elovitch, beneficios legales a cambio de recibir una cobertura favorable para el mandatario y para su mujer, Sara, en el portal digital de noticias del conglomerado, Walla.

De acuerdo con la investigación, este plan implicaría además a la mujer de Netanyahu y de Elovich, Hefetz, así como algunos de los principales cargos del mencionado portal.

La decisión de publicar los resultados de la investigación se produce el último día del jefe de la Policía de Israel, Roni Alsheikh, con el permiso del fiscal general, Avichai Mandelblit

Netanyahu lo niega

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, negó su implicación y la de su esposa Sara.

"Estoy seguro de que también esta vez las personas competentes, después de investigar el asunto, llegarán a la misma conclusión: que no van a encontrar nada porque no hay nada", declaró Netanyahu a través de su cuenta de Twitter.

El jefe de Gobierno afirmó que estas recomendaciones "no tienen ningún peso judicial" y que en anteriores ocasiones que también implicaban personalidades públicas se han "rechazado de forma absoluta".

"Las recomendaciones de la Policía con respecto a mi mujer y a mí no sorprenden a nadie, ni el momento preciso en el que han sido hechas públicas. Estas se decidieron y se filtraron incluso antes de que empezaran las investigaciones", escribió.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba