Internacional

La Policía india busca al conductor del camión que provocó el accidente en el que murieron cuatro españoles

"Escapó del lugar del accidente (...) y estamos haciendo todo lo que podemos para capturarle, lo más probable es que hacia el mediodía o por la tarde lo atrapemos", ha asegurado el superintendente del distrito.

Varias personas en el lugar donde se produjo el accidente de tráfico en el que murieron cuatro españoles.
Varias personas en el lugar donde se produjo el accidente de tráfico en el que murieron cuatro españoles. EFE

Una operación policial está en marcha para capturar al conductor del camión que provocó ayer un accidente en el sureste de la India, al colisionar por "exceso de velocidad" su vehículo con el microbús en el que viajaban 13 españoles, de los cuales 4 murieron y otros 9 resultaron heridos.

"Escapó del lugar del accidente (...) y estamos haciendo todo lo que podemos para capturarle, lo más probable es que hacia el mediodía o por la tarde lo atrapemos", dijo a Efe S.V. Rajasekhar, superintendente de la Policía del distrito de Chittoor, donde ocurrió el siniestro, en el estado de Andhra Pradesh. El superintendente aseguró que el conductor "es el responsable del accidente" y se ha presentado una denuncia contra él.

Según explicó Rajasekhar, el camionero conducía "a una gran velocidad" y cuando de manera inesperada tuvo que girar, no pudo controlar el vehículo y pasó al carril contrario, colisionando con el microbús en el que viajaban los españoles. Tras el choque frontal, la parte delantera del vehículo que llevaba a los españoles quedó totalmente destrozada, causando también la muerte de su conductor.

Tanto los heridos como los fallecidos fueron trasladados a dos hospitales de la ciudad de Bangalore, capital del estado meridional de Karnataka, y situada a unos cientos de kilómetros del lugar donde se produjo el accidente en la mañana de ayer.

El camionero conducía "a una gran velocidad" y cuando de manera inesperada tuvo que girar, no pudo controlar el vehículo y pasó al carril contrario, colisionando con el microbús

El superintendente de Policía insistió en que los nueve heridos están "bien, fuera de peligro, y están recibiendo el mejor tratamiento posible", mientras que los cadáveres se encuentran en la morgue a la espera de que finalice el proceso de repatriación. "Hemos hablado con la embajada (española), con el consulado, y nos dijeron que (el proceso) estará listo seguramente hoy", concluyó Rajasekhar.

Las víctimas habían partido en la madrugada de ayer de la sede de la ONG española Fundación Vicente Ferrer en Anantapur, también en Andhra Pradesh, tras permanecer allí cuatro días, y se dirigían más al sur, hacia el estado de Tamil Nadu, cuando ocurrió el accidente.

La ONG que visitaban desde hacía cuatro años se creó en la India en 1969 con el objetivo de buscar soluciones a los graves problemas a los que se enfrentaba la comunidad rural de Anantapur y en 2016 se beneficiaron de sus programas más de 3,6 millones de personas.

Cinco de los nueve españoles heridos en el accidente de tráfico ocurrido ayer en la India han sido dados de alta y podrían regresar a España en las próximas horas, incluso esta misma noche, mientras que otros cuatro permanecen aún ingresados en un hospital de la ciudad de Bangalore, próxima a la zona del suceso.

Según han confirmado a Efe fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores, los trámites para que viajen a España los heridos que ya han sido dados de alta se han acelerado en las últimas horas, y se espera su regreso lo antes posible. De los heridos que aún permanecen ingresados, las fuentes han señalado que hay que ver su evolución antes de tomar una decisión.

Asimismo, la Embajada española en el país asiático está tramitando la repatriación de los cuerpos de los cuatro fallecidos, asegurando que "no viajarán hoy".

La precariedad de las carreteras, el mal estado de los vehículos, el exceso de pasajeros y la conducción imprudente hacen que los accidentes de este tipo sean muy frecuentes en la India. Según datos gubernamentales, alrededor de 146.000 personas murieron en 2015 en accidentes de tráfico en la India.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba