Internacional

La Policía antiterrorista asume la investigación del ataque con cuchillo en Mánchester

Los heridos, una mujer y un hombre de unos 50 años, se encuentran en estado grave pero su vida no corre peligro, según la Policía

Imagen de archivo, varios agentes de la Policía británica
Imagen de archivo, varios agentes de la Policía británica EFE

La Policía antiterrorista británica está investigando el ataque perpetrado por un hombre armado con un cuchillo de cocina en la estación de tren Victoria en Mánchester en el que resultaron heridas tres personas, entre ellas un agente, en Nochevieja.

La Policía de Gran Mánchester ha señalado que mantiene abiertas todas las opciones respecto al motivo detrás del ataque, si bien ha indicado que no había información de Inteligencia que sugiera una amenaza más amplia.

Un testigo, un productor de la BBC que estaba en la estación, ha contado que el hombre estaba armado con un gran cuchillo de cocina y dijo que actuaba por los "bombardeos en otros países". El sospechoso ha sido detenido "en unos minutos", según la Policía, y está siendo interrogado bajo custodia.

Los heridos, una mujer y un hombre de unos 50 años, se encuentran en estado grave pero su vida no corre peligro, según la Policía. Un agente de unos 30 años también ha recibido una puñalada en el hombre pero ya ha sido dado de alta a primera hora de la mañana del martes.

Atentado suicida en 2017

La Policía ha informado de que intensificará su presencia en la ciudad, donde ya se registró un atentado suicida en mayo de 2017 en el que murieron 22 personas a la salida de un concierto de Ariana Grande.

"Los acontecimientos de esta noche habrán preocupado comprensiblemente a la población pero tengo que subrayar que el incidente no sigue en curso, hay un hombre bajo custodia y actualmente no hay información de Inteligencia que sugiera una amenaza más amplia en estos momentos", ha asegurado el comisario jefe adjunto, Rob Potts, en un comunicado.

Reino Unido se encuentra en su segundo nivel de amenaza más alto, lo que significa que se considera altamente probable que se produzca un ataque.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba