Internacional

La Policía belga detiene en Molenbeek a un conductor que aseguraba portar explosivos

Los agentes han abierto fuego contra el automóvil en el que viajaba el sospechoso, que se saltó un semáforo y declaró que llevaba explosivos, una afirmación que resultó ser falsa. El hombre ha sido detenido y la zona, acordonada.

Una imagen de la calle donde ha tenido lugar la persecución.
Una imagen de la calle donde ha tenido lugar la persecución. @AmichaiStein1

La policía belga ha detenido este martes en Bruselas al conductor de un vehículo sospechoso de llevar explosivos tras una persecución en el barrio de Molenbeek, y ha instalado un perímetro de seguridad en el que han permanecido retenidas 400 personas mientras trabajaban los artificieros.

Según la cadena RTL, la policía abrió fuego contra el vehículo durante la persecución, que culminó con la detención del sospechoso, después de que este declarara, al salir del vehículo, que llevaba explosivos en el coche, lo que resultó ser falso.

Según informa la agencia belga, el suceso tuvo lugar a las 17:00 hora local (15:00 GMT), cuando la policía comenzó a perseguir a un vehículo que se había saltado al menos un semáforo en rojo. El conductor del automóvil no obedeció al mandato de los agentes y colisionó con un primer vehículo policial.

Las fuerzas del orden utilizaron entonces un arma de fuego para tratar de inmovilizar el vehículo en fuga, pero este continuó su ruta, antes de chocar con otro coche policial, que logró finalmente detener al sospechoso sobre las 17:30 hora local (15:30 GMT).

El detenido es un ciudadano de Ruanda, nacido en 1981, residente en Bélgica hasta 2009 y afincado en Alemania desde entonces, según informa la agencia belga.

El de Molenbeek es un distrito con gran población musulmana que ha estado en el centro de mira de las autoridades por sospechas de islamismo radical. Una célula del Estado Islámico organizó allí los ataques terroristas de París de 2015, y la capital belga se encuentra en estado de alerta desde que se produjeran los atentados de marzo del año pasado.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba