Francia

Le Pen: "Podemos existe porque no hay un Frente Nacional en España"

En plena campaña electoral francesa, la líder ultraderechista habla en una entrevista sobre Podemos y Rajoy.

La líder del Frente Nacional francés, Marine Le Pen.
La líder del Frente Nacional francés, Marine Le Pen. EFE

La líder de la ultraderecha francesa, Marine Le Pen, asegura en una entrevista con Vanity Fair que a principios de 2017 el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, calificó como una “catástrofe” su probable victoria en las elecciones francesas para las que quedan menos de cuarenta días.

La líder del Frente Nacional recuerda esta afirmación así: “Que un hombre como Rajoy luche contra mí es una excelente noticia. Todos los políticos que defienden la ideología europeísta deben tener miedo de que gane”. Le Pen asegura que todos ellos “representan el pasado, un mundo que está desmoronándose”, y sentencia que “se aferrarán a él todo lo que pueden, pero acabarán siendo barridos junto con lo que representan”.

En su mente está acabar con el proyecto europeo y asegura que si gana, "será el fin del euro". Pero está convencida de que a su maniobra se sumarán otros países como incluida España: “¡Hasta Rajoy se unirá si entiende los intereses de su país! ¡Todos comprenderán que se puede acabar con ese sistema mortífero!”, asegura.

Pero Marine Le Pen también tiene palabras para la formación de Pablo Iglesias. "No simpatizo con Podemos. Podemos está inmerso en la única batalla que merece la pena: la batalla contra las políticas impuestas por la Unión Europea. Pero Podemos solo existe por falta de alternativas, porque no hay un Frente Nacional en España. Su éxito es un éxito por sustitución”, asegura en la entrevista.

Y encuentra una explicación clara para el auge de estos partidos: "Es más difícil que surjan partidos patriotas en países que tienen un pasado de totalitarismo, como España o Grecia. En ellos, la diabolización del patriotismo es más intensa y eficaz y la extrema izquierda ocupa su lugar para representar la ira del pueblo".



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba