Quantcast

Internacional

El peluquero 24 horas de Hollande cobra 10.000 euros brutos al mes

El presidente francés, François Hollande.

Con las calles de Francia llenas de protestas por la reforma laboral 'a la española' impulsada por el Ejecutivo socialista de François Hollande, el presidente de la República francesa no escatima en gastos a cargo del dinero público francés. Según el contrato que ha obtenido el semanario Le Canard enchaîné, el peluquero personal del presidente francés cobra 9.895 euros brutos -cerca de 8.000 al mes- por su servicio al socialista, en el que figura plena disponibilidad las 24 horas del día y para acompañar al presidente en sus viajes.

La existencia de Olivier Benhamou, el ya famoso peluquero de la cabellera presidencial, se conocía a raíz del libro El Elíseo Off, un libro de los periodistas Aziz Zemmouri y Stéphanie Marteau que revelaban información sobre los gastos del Elíseo, pero no ha sido hasta la publicación del contrato del mismo por el semanario francés que dicho empleado no ha adquirido verdadero impacto en la prensa francesa, que este martes recoge ampliamente el despilfarro del presidente socialista.

Olivier Benhamou posee además una peluquería parisina, a la que volverá cuando finalice su contrato, en el mismo momento en el que lo haga el mandato del jefe del Estado, mayo de 2017

El contrato desvelado por la publicación francesa, recoge que Benhamou, "peluquero personal del Jefe del Estado", fue contratado como tal el 16 de mayo de 2012 por la jefa de Gabinete del Elíseo en dicho momento, Sylvie Hubac, -momento en que llegó Hollande a la presidencia- y en total, supone para el beneficiario una remuneración bruta durante toda su duración de 593.700 euros. Olivier Benhamou posee además una peluquería parisina, a la que volverá cuando finalice su contrato, en el mismo momento en el que lo haga el mandato del jefe del Estado, mayo de 2017.

Según apuntan distintos medios francesas, desde el Elíseo no se ha respondido a las llamadas de la prensa para confirmar este contrato, aunque según Le Canard enchaîné, la veracidad de dicho contrato ha sido confirmada. Sin embargo, puede que todo quede aquí, dado que el artículo 5 del contrato de Benhamou cita que el peluquero se compromete a mantener, "durante y después de su contrato", un "secreto absoluto sobre el trabajo que ha realizado" o la información recogida.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.