Quantcast

Internacional

Yvette Cooper, otra diputada laborista en la diana de los fanáticos del Brexit

La diputada laborista Yvette Cooper.

"Hola, Yvette, he recibido tus correos electrónicos de propaganda [a favor de la permanencia británica en la Unión Europea] cinco veces. Por favor, para o mataré a tus hijos y nietos". Tan solo habían pasado cinco días desde que la diputada laborista Jo Cox fuese asesinada a balazos al grito de 'Britain first' y una compañera de filas, Yvette Cooper, recibió esta sádica amenaza en su cuenta de Twitter, según publica este miércoles la BBC. 

La política denunció a la policía el contenido del tuit que concretamente fue colgado este martes en la conocida red social y que publicamos a continuación:

"Hoy llega esto por hablar sobre la permanencia... Esto tiene que parar", denuncia Cooper aún conmocionada por la muerte de su colega de partido un día antes de que Reino Unido celebre su referéndum sobre la permanencia en la Unión Europea (UE). 

Yvette Cooper tiene 47 años y nació en la ciudad escocesa de Inverness. Es hija de un líder sindicalista y dirigente del British Nuclear Forum y de una profesora de matemáticas. Creció en el condado de Hampshire y más tarde estudió Filosofía, Política y Economía el Balliol College, dependiente de la Universidad de Oxford, donde fue una alumna ejemplar. En 1991 ganó una beca Kennedy para estudiar en la Universidad de Harvard y terminó un posgrado en Economía en la London School of Economics.

En 2015, fue una de las cuatro candidatas a dirigir el partido laborista en las elecciones generales de 2015

Cooper, quien también ha ejercido de periodista en el diario The Independent, formó parte del Gobierno británico en la etapa de Gordon Brown. En 2010, una vez que los laboristas dejaron el poder, la política escocesa pasó a formar parte como parlamentaria del Shadow Cabinet, el gabinete alternativo al Gobierno con deber legal de ser oposición. En 2015, fue una de las cuatro candidatas a dirigir el partido laborista en las elecciones generales de 2015, contando con el respaldo público de integrantes de la formación como Brown, aunque finalmente fue Jeremy Corbyn quien se hizo con el liderazgo.

La política británica está casada con el también dirigente en la oposición Ed Miliband y ambos forman el primer matrimonio que forma parte del Consejo de Ministros. Tienen dos hijas y un hijo y en 2013, Cooper fue valorada como una de las 100 mujeres más influyentes en el Reino Unido de acuerdo a un estudio de la BBC.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.