Quantcast

Internacional

El embajador iraquí en el Vaticano advierte: "El papa está en grave peligro"

El papa Francisco

El embajador iraquí en el Vaticano ha asegurado en una entrevista en el periódico italiano La Nazione, que el papa Francisco "está en grave peligro" por amenazas del Estado Islámico. "Esta banda de criminales no se limita a amenazar", asegura Habeeb Al Sadr, que en todo caso precisa que no le costa ningún ataque inminente. "Si pensamos que no son más que palabras, es que no comprendemos la naturaleza de la amenaza", alerta, no obstante.

No es la primera vez que se avisa de esta posible amenaza, concretamente el pasado mes de agosto fuentes israelíes y también italianas colocaban al papa Francisco como objetivo de los yihadistas por ser el máximo líder de la religión cristiana y el "portador de la verdad falsa".

Por ello, con el fin de evitar que eso ocurra, Habeeb Al Sadr, embajador iraquí en el Vaticano desde 2010, deja muy claro en el encuentro que "tenemos que garantizar la seguridad del Papa en todas partes, porque creo que ellos tratan de golpearlo durante sus viajes (al extranjero) o incluso en Roma". En su opinión, es objetivo de los yihadistas desde que criticó públicamente los abusos contra las minorías cristianas en Siria e Irak.

Según la agenda del pontífice, este domingo está programado que viaje a la nación musulmana de Albania y que vaya a Turquía el próximo mes de noviembre. A pesar de ello, el Portavoz del Vaticano, el padre Lombardi, ha asegurado que no por ello se intensificará la seguridad del viaje y que el papa seguirá viajando sin ningún tipo de obstáculo en su papamóvil al aire libre para estar más cerca de los fieles.

Habeeb Al Sadr concluye la entrevista explicando que debido a estas amenazas, las cuales son negadas por el Vaticano, la voz del papa Francisco será más fuerte, "él sabe lo que tiene que hacer para llevar a cabo su ministerio". Finaliza contando que cuando le invitó a Irak Francisco le contesto de una manera muy clara asegurando: "Tan pronto como me sea posible, cuando las condiciones lo permitan, voy a venir. Y estoy seguro de que lo hará".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.