Quantcast

Internacional

20 detenidos en una operación antiterrorista en Argenteuil

Una veintena de personas han sido detenidas durante una operación antiterrorista llevada a cabo por la Policía francesa en Argenteuil, una localidad en el departamento de Val d'Oise, al norte de París, según informa Le Parisien. El operativo, en la que han participado efectivos de las fuerzas de elite y la Dirección General de Seguridad Interior (DGSI), ha tenido lugar en las proximidades de una mezquita y una biblioteca islámica, pero su objetivo serían domicilios particulares.

Según recoge Le Parisien, los registros tendrían lugar en el domicilio de una familia cercano a la mezquita de Dassault y el segundo tendría lugar en otra vivienda en la zona del Valle del Sur.

France Info puntualizó que la acción policial no guarda relación con Reda Kriket, un presunto terrorista arrestado en las afueras de París dos días después de los atentados del 22 de marzo en Bruselas, quien tenía un piso franco en Argenteuil con abundantes armas y explosivos y del que se sospecha que estaba preparando un atentado. Además, según la cadena BFMTV y la agencia Reuters, la operación en curso no estaría relacionada con el atentado del pasado jueves en Niza en el que murieron 84 personas.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.