Internacional

La ONU califica de crimen de guerra el "asesinato deliberado" de palestinos en Gaza

Considera que cualquier condena de lo que ha ocurrido en Gaza "es vacía si no está acompañada de una persecución ante la Justicia y de una rendición de cuentas"

Manifestantes corren a resguardarse del gas lacrimógeno lanzado por soldados israelíes. Imagen del 15 de mayo de 2018.
Manifestantes corren a resguardarse del gas lacrimógeno lanzado por soldados israelíes. Imagen del 15 de mayo de 2018. EFE

El relator especial de la ONU sobre los derechos humanos de los palestinos, Michael Lynk, ha dicho este viernes que el "asesinato deliberado" es un crimen de guerra de acuerdo al Estatuto de Roma, al referirse a la muerte de manifestantes palestinos en Gaza por disparos de soldados israelíes.

Al intervenir en una sesión urgente del Consejo de Derechos Humanos convocada para debatir sobre la situación en Gaza, Link afirmó que ese tipo de acciones también violan gravemente las Convenciones de Ginebra, que rigen el Derecho Internacional Humanitario.

Agregó que cualquier condena de lo que ha ocurrido en Gaza, donde al menos 87 civiles han muerto por disparos de soldados de Israel, "es vacía si no está acompañada de una persecución ante la Justicia y de una rendición de cuentas".



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba