Quantcast

Internacional

Siria pide perdón a Turquía tras declararle ésta la guerra

Siria ha pedido perdón a Turquía por mediación de Naciones Unidas por el ataque de este miércoles, en el que murieron cinco personas. El Gobierno sirio ha prometido que no volverá a repetirse ningún incidente de este tipo, según ha informado el viceprimer ministro turco, Besir Atalay, a los medios de comunicación.

En cuanto a la aprobación en el Parlamento turco de una moción para el envío de tropas a Siria, Atalay ha afirmado que "no es una moción a favor de la guerra", sino que la han aprobado "con una función disuasoria", por si la necesitan en un futuro. "Siria ya ha pedido disculpas y eso está bien", ha añadido en sus declaraciones a la cadena de televisión NTV.

Intervención de la diplomacia rusa

El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguei Lavrov, ha solicitado horas antes a las autoridades sirias a confirmar oficialmente que el ataque contra territorio turco fue un accidente. "Hemos entablado contacto con la parte siria por medio de nuestro embajador. Nos han asegurado que (...) lo ocurrido fue una trágica casualidad y que tomarán todas las medidas para que esto no se repita", ha dicho Lavrov en declaraciones a las agencias de información rusas.

Lavrov, de visita en Pakistán, ha añadido que Rusia considera "que sería de gran importancia que Damasco reconociera públicamente" que el ataque contra Turquía fue accidental. "Quiero expresar la esperanza de que las autoridades sirias y turcas entablen contacto directo para abordar la situación de los refugiados y la situación en la frontera", ha añadido.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.