Quantcast

Internacional

Un saudí compra el apartamento más alto de EEUU por 95 millones de dólares

Imagen exterior del 432 Park Avenue

Una de las peculiaridades que han llevado a Nueva York a ser la Ciudad del Mundo han sido sus rascacielos. El One World Center, el 432 Park Avenue, el Empire State o la Bank of America Tower, entre otros emblemáticos bloques copan las listas de edificaciones más altas del mundo. La joya de la corona, el ático más alto de Estados Unidos y de todo el hemisferio Occidental, se encuentra precisamente en el 432 Park Avenue y desde este fin de semana tiene nuevo propietario. El opulento saudí Fawaz Al Hokair abonará 95 millones de dólares por hacerse con el lujoso apartamento, a 426 metros del suelo.

Según el portal de Internet The Real Deal, especializado en el mercado inmobiliario neoyorquino, la vivienda tiene 767 metros cuadrados en los que alberga seis dormitorios y siete cuartos de baño repartidos por toda la planta. Está además equipado con una chimenea de leña, suelos climatizados y unas inmensas ventanas para contemplar a 425 metros de altura la extensa arboleda de Central Park.

Imperio familiar

Al Hokair es fundador y presidente de Fawaz Al Hokair Group, una de las compañías más valiosas de Arabia Saudí y el grupo comercial e inmobiliario más importante de Reino Unido. El saudí, de 49 años, creó en 1989 junto a sus tres hermanos la organización a partir de dos tiendas de ropa y, hoy en día, abarca sectores como la construcción, los servicios financieros y la salud, además de continuar en el mundo de la moda.

El acuerdo convertirá al piso en el segundo más caro vendido en Nueva York, solo por detrás de los más de 100 millones de dólares que costó un ático dúplex que ocupa las plantas 89 y 90 del One57. Y superando a una buhardilla en Central Park de la hija del magnate ruso Dimitry Rybolovlev y otros dos pisos en el mismo 432 Park Avenue que se encuentran en el mercado inmobiliario por valor de 81 y 76,5 millones de dólares. Aun así, Fawaz Al Hokair sabe que el 432 Park Avenue no será el edificio más alto de América por mucho tiempo: la torre Nordstrom  y el 111 West 57 th Street le superará en los próximos años.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.