Francia

Sarkozy, detenido por la presunta financiación ilegal de su campaña en 2007

El expresidente francés ha sido convocado en la Policía Judicial de Nanterre, a las afueras de París, para explicarse sobre los fondos para esa campaña

Imagen de archivo del expresidente francés Nicolás Sarkozy
Imagen de archivo del expresidente francés Nicolás Sarkozy EFE

El expresidente de Francia, Nicolas Sarkozy, ha sido puesto bajo custodia policial por la financiación de su campaña electoral de 2007, según adelanta este martes el diario francés Le Monde.

El diario explica que Sarkozy había sido convocado en la Policía Judicial de Nanterre, a las afueras de París, para explicarse sobre los fondos para esa campaña, y que su comparecencia podría prolongarse 48 horas antes de ser presentado a un juez para su eventual inculpación.

Uno de los jueces que ha dirigido esta investigación es el mismo que lo inculpó en otro sumario, en ese caso por los fondos para la campaña de 2012 en la que no fue elegido.

El exmandatario permanece bajo custodia policial en las oficinas de la Policía Judicial en la localidad de Nanterre, donde está siendo interrogado bajo la sospecha de que podría haber recibido financiación de Libia durante la campaña para las presidenciales de 2007.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba