Empresas

Nestlé venderá café y té de Starbucks tras un acuerdo de 5.800 millones

Nestlé ha dicho que aproximadamente 500 empleados de Starbucks en Estados Unidos y Europa pasarán a sus filas

Imagen de archivo de un vaso de café de Starbucks.
Imagen de archivo de un vaso de café de Starbucks. Kyle Loftus

Nestlé ha cerrado un acuerdo con Starbucks Corporation que le concede los derechos perpetuos para comercializar café y de esta última firma fuera de sus tiendas.

La transacción, que había sido anunciada el pasado mayo, ha costado unos 5.800 millones de euros a Nestlé, que considera que con ella consolida su posición en el mercado del café, en el que ya está sólidamente afianzado con sus marcas Nescafé y Nespresso.

La compañía suiza destacó, mediante un comunicado, que esto también le permitirá afianzar su portafolio en el negocio de café tostado, en grano y fraccionado en Norteamérica.

Al mismo tiempo, agregó, se liberará el potencial de expansión de la marca Starbucks en las tiendas de comestibles y en los servicios alimentarios.

De este modo, Nestlé se hace con la licencia para comercializar, vender y distribuir las marcas de café y té de la cadena estadounidense, como Seattle's Best Coffee, Teavana, VIA Instant y Torrefazione Italia y K-Cup.

Quedan excluidos los productos listos para bebes y la venta de cualquier artículo dentro de las cafeterías de Starbucks.

Traspaso de empleados

Nestlé dijo que aproximadamente 500 empleados de Starbucks en Estados Unidos y Europa pasarán a sus filas. La mayoría de ellos en Seattle (EEUU) y Londres, en una operación que será supervisada desde la sede de la multinacional en Vevey, Suiza.

La actividad adquirida genera ventas anuales por 2.000 millones de dólares y debería contribuir positivamente al beneficio por acción y a los objetivos de crecimiento orgánico de la multinacional.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba