Quantcast

Internacional

Detenido el presunto autor del ataque a un militar francés en París

El Ministerio de Interior de Francia ha anunciado que un hombre de 22 años con antecedentes policiales ha sido detenido este miércoles en la localidad de La Verriere, ubicada en el departamento de Yvelines (norte), en relación con el ataque del pasado sábado a un militar en un intercambiador del metro de París, según ha informado el diario 'Le Monde', que recoge las palabras del ministro de Interior, Manuel Valls. 

Los elementos de prueba que el sospechoso dejó en el metro de La Defense donde se produjo el ataque del militar, permitieron identificarlo gracias al ADN y a las imágenes de vídeo-vigilancia, explicó Valls en una entrevista a la cadena "iTélé".

El ministro no quiso confirmar directamente las informaciones ofrecidas por medios de comunicación sobre el hecho de que a este joven converso al islam se le conocía por su radicalismo. "ahora tenemos que saber más sobre su motivación", comentó. 

El ataque se produjo a las 18.00 horas del sábado ante la tienda de la cadena Virgin ubicada en la plaza de La Défense contra un militar que formaba parte del programa de vigilancia creado 1978 para garantizar la seguridad en lugares públicos.

Un hombre con barba y vestido con una cazadora negra y una chilaba de color claro se abalanzó sobre el militar con un cuchillo y le apuñaló en la garganta. El militar está ingresado, pero fuera de peligro.

El suceso tuvo lugar días después de que dos hombres acuchillaran hasta la muerte a un militar británico en un barrio londinense en lo que el Gobierno de Reino Unido ha considerado un ataque terrorista.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.