Quantcast

Internacional

Detenidos seis sospechosos por la violación de las seis españolas en México

Operativo policial en los alrededores del lugar donde fueron violadas las turistas españolas en Acapulco.

Al menos seis hombres han sido detenidos por su presunta implicación en la agresión y violación a un grupo de seis españolas el pasado lunes en Acapulco, según informaron fuentes policiales a la cadena CNN recogida por Europa Press. Los sospechosos pasaron a disposición policial el pasado viernes por la tarde, según ha informado el comisario suplente de la localidad de Lomas de Chapultepec, Adrián Sánchez Silva, quien precisó que todos ellos trabajaban en restaurantes de Barra Vieja, en el este de Acapulco.

La Fiscalía ha informado de que los detenidos han sido trasladados a Chilpancingo, capital del estado de Guerrero y ubicada a casi dos horas de Acapulco, donde están pasando una rueda de identificación.

Los familiares de esas seis personas supuestamente relacionadas con la violación denunciaron ayer sábado ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos que elementos de la Policía Federal y de la Procuraduría estatal realizaron las detenciones sin una orden judicial, informa Efe.

"Chivos expiatorios"

El delegado local de Playa Encantada, donde se encuentra la casa en la que se hospedaba el grupo, ha lamentado la detención de los residentes y ha argumentado que los locales "son incapaces" de ese tipo de delitos. "La procuraduría debió haber investigado profundamente esta situación. Nosotros somos gente honesta y de trabajo, muchos vivimos del turismo y estamos para cuidar al turista, no para perjudicarlo. La gente local no fue, es gente que vino de fuera", ha insistido.

En respuesta, el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, ha rechazado la existencia de "chivos expiatorios" en la investigación de la violación de las españolas. "No se trata de buscar chivos expiatorios, tenemos que ser muy responsables y cuidar los derechos humanos, los voy a invitar (a la población) a que colaboren también", ha declarado a CNN México. "No vamos a presentar inocentes en aras de querer ganar una medallita diciendo que se resolvió el caso, es un caso delicado por eso no queremos adelantar para que se venga abajo. Estamos siendo muy cuidadosos con la federación, por eso estamos trabajando los tres niveles", ha agregado.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.