Quantcast

Internacional

May desafía al buen gusto y a la anatomía: "Tuve los huevos de convocar elecciones"

La primera ministra británica, Theresa May

Theresa May reapareció este viernes con declaraciones contundentes y desafiando a quienes la escuchaban en un debate que se celebró a menos de una semana de las elecciones anticipadas en Reino Unido: "Tuve los huevos de convocar elecciones", afirmó la primera ministra británica, que recientemente tomó la decisión de adelantar los comicios al 8 de junio.

A menos de una semana de que se celebren estas elecciones, May debatió con Jeremy Corbyn, líder de los laboristas, en una trasmisión recogido por la BBC y en la que ambos debían contestar a las preguntas de los periodistas y del público.

Los asistentes que presenciaron el debate acusaron a la primera ministra británica en un momento en el que las encuestas no dan buenos resultados para su partido, de haber "roto sus promesas" al convocar elecciones anticipadas, hecho que negó que haría anteriormente. "Podría haberme quedado haciendo el mismo trabajo durante un par de años y no convocar a elecciones", afirmó May. Aunque su declaración más tajante llegó cuando compartió con la audiencia que tuvo "los huevos de convocar elecciones".

Respecto a lo que dicen las encuestas, May señaló que "el único sondeo que cuenta, es el que tendrá lugar el día de la votación". Solo su partido, sentenció, respetará "la voluntad de los británicos de hacer el trabajo y concretar con éxito el Brexit".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.