Quantcast

Internacional

El SPD alemán pide la dimisión de Rajoy: "Quien como presidente de un partido ha recibido dinero ilegal es insostenible en el cargo"

La indignación por la actitud de Rajoy ante los papeles de Bárcenas ha llegado hasta Alemania. El vicepresidente del Partido Socialdemócrata (SPD) en el Bundestag, Axel Schäffer, ha indicado este martes, en declaraciones a la web del ente público germano Deutsche Welle (DW), que Rajoy tendrá que dimitir. “No importa en qué país de Europa, no importa en qué formación, quien como presidente de un partido ha recibido dinero ilegal es insostenible en el cargo”, ha señalado.

Schäffer ha criticado que el presidente del Gobierno español se aferre a su puesto amparándose en la necesidad de estabilidad política tras el programa de reformas emprendido por el Ejecutivo, indica DW. Asimismo, ha tachado de “inadmisible” la negativa a comparecer ante el Parlamento para dar explicaciones: “No puede ser que el Partido Popular con su mayoría impida una sesión parlamentaria para aclarar el asunto. Eso es inadmisible. El seno del Parlamento es el lugar de encuentro entre mayorías y minorías, entre el Gobierno y la oposición”.

En cuanto a sus socios alemanes, la CDU de Angela Merkel, el socialdemócrata cree que la canciller “seguirá apoyando a Rajoy hasta que éste se vea obligado a dimitir. Entonces en la CDU harán como si nunca hubieran tenido que ver con él”. “El exigir medidas de austeridad mientras en lo personal y como político, se hace lo contrario, beneficiándose de cuentas secretas es inadmisible”, ha agregado.

En su web, DW recuerda que uno de cada tres españoles se encuentra en situación de desempleo y que más de 100.000 empleados públicos han perdido su puesto en el último año a causa de las medidas de austeridad.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.