Quantcast

Internacional

El Gobierno de Manuel Valls supera la moción de confianza por doce votos

El primer ministro francés, Manuel Valls, ha superado este martes la moción de confianza al nuevo Gobierno Francés, en la Asamblea Nacional Francesa con 269 votos a favor y 244 en contra, solo doce votos por encima de la mayoría necesaria -257 apoyos- para superar la moción.

El jefe del Ejecutivo, en la declaración de política general con la que se inició la sesión, destacó que se sometía a esta moción "por respeto a los franceses" y dijo confiar en superarla porque su política, aseguró "está guiada por los valores de la República", según informa Efe.

Valls: "Gobernar es resistir, aguantar, reformar"

Reclamar la disolución de la Asamblea Nacional y la dimisión del presidente es cuestionar las instituciones y querer debilitar al país en su conjunto, advirtió Valls, para quien "gobernar es resistir, aguantar, reformar".

A la Asamblea Nacional acudieron un total de 566 diputados, de los que votaron 513, lo que refleja la fragmentación de una parte del partido socialista francés, de la que se preveían que se abstuvieran en bloque varias decenas de diputados críticos con las reformas económicas que ha pactado el Ejecutivo.

Durante su discurso, Valls ha hecho hincapié en que el compromiso de Europa “debe responder a las expectativas de la población, lo que impone un diálogo sincero entre Francia y Alemania”, además Valls ha argumentado que el acuerdo entre los dos países es indispensable, pero alega que “Francia decide por sí sola lo que debe hacer”.

La petición de la moción de confianza se debe a la última remodelación del Gobierno, que se enmarca en el descenso de la popularidad de tanto el presidente del gobierno, François Hollande y del primer ministro.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.