Venezuela

Maduro pide ayuda al papa Francisco ante el apoyo internacional a Guaidó

España, Reino Unido, Alemania o Francia son solo algunos de los países europeos que han reconocido a Juan Guaidó como presidente de Venezuela este lunes 

Nicolás Maduro, durante un discurso a sus seguidores
Nicolás Maduro, durante un discurso a sus seguidores EFE

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha asegurado este lunes que ha enviado una carta al papa Francisco para pedirle su ayuda en un proceso de diálogo para resolver la crisis creada por la autoproclamación de Juan Guaidó como presidente y su reconocimiento por muchos países.

"He enviado una carta al papa Francisco, espero que esté llegando o que ya esté en Roma, en el Vaticano, diciendo que yo estoy al servicio de la causa de Cristo. Y con este espíritu le he pedido ayuda en un proceso de facilitación y de reforzamiento del diálogo", ha señalado Maduro, en declaraciones a la televisión Sky24. 

Ha añadido, además, que le ha pedido a Francisco que haga sus mejores esfuerzos para contribuir en el camino del diálogo. "Esperamos una respuesta positiva", dice Maduro, que no es la primera vez que solicita la mediación del papa en la crisis política que vive su país. 

España también reconoce a Guaidó

España ha sido uno de los países de la Unión Europea que ha reconocido oficialmente a Guaidó este lunes. El presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, que ha comparecido en La Moncloa, le ve como presidente "encargado" (interino) de la República de Venezuela con el fin de convocar "en el menor plazo de tiempo posible" elecciones "libres" en el país.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba