Internacional

"Madeleine está viva": la conclusión del detective del caso McCann

Uno de los investigadores, que fue contratado por los padres de la niña, ha concedido una entrevista en el diario The Sun en la que ha asegurado que el caso todavía tiene solución 

Madeleine Mccann
Madeleine Mccann

"Existe la posibilidad de que Madeleine siga viva y que pueda estar escondida en algún lugar y sin tener idea de que está en el centro de una búsqueda mundial para ella". Estas han sido las palabras de David Edgar, uno de los policías británicos que investigó la desaparición de Madeleine McCann. 

Las revelaciones han vuelto a poner en el punto de mira el caso Madeleine que, en su día, ya acaparó todas las miradas de los medios de comunicación a nivel mundial. Caso cuya resolución quedó en el aire, desatando así, numerosas teorías y conspiraciones.

Todo ha sido tras una entrevista concedida al diario The Sun por David Edgar, a quien los padres de la niña Kate y Gerry McCann contrataron como detective para investigar la desaparición de su hija. Es, pues, una de las personas que más conocimientos tiene sobre todo lo ocurrido. 

Los padres de Madeleine McCan atendiendo a los medios
Los padres de Madeleine McCan atendiendo a los medios GTRES

El caso aún tiene solución

Hace ya más de diez años que la joven Madeleine McCann desapareció en Portugal. Un hecho del que, a día de hoy, sigue habiendo muchas preguntas. Pese a todo, para Edgar se trata de un "caso desconcertante", pero asegura que es "solucionable". 

Y es que David Edgar sigue teniendo la confianza de que Madeleine McCannestá viva. Durante su entrevista al diario británico, ha dicho que la niña "podría estar en cualquier parte del mundo", pero que su "intuición es que sigue viva".

"La posibilidad de que ella haya sido sacada de contrabando fuera del país sin ser detectada es altamente improbable", ha explicado el ex detective.

"Hay alguien en Portugal con un conocimiento total de dónde está y qué pasó"

Asegura así que "existe la posibilidad de que Madeleine siga viva y pueda estar escondida en algún lugar y sin tener idea de que está en el centro de una búsqueda mundial para ella"

También ha indicado que el caso podría esclarecerse si los secuestradores de la niña declaran su culpabilidad: "Hay personas ahí que saben qué ocurrió. La mayor esperanza para un avance significativo, incluso después de todo este tiempo, será si la conciencia de alguien se conmueve. Puede ser que la persona responsable del secuestro de Madeleine se esté muriendo y haga una confesión en el lecho de muerte, o que alguien cercano a esa persona se presente después de que haya fallecido".

"La mayor esperanza para un avance significativo, incluso después de todo este tiempo, será si la conciencia de alguien se conmueve"

Madre de Madeleine McCann
Madre de Madeleine McCann

Once años del caso Madeleine

Madeleine McCann fue secuestrada el 3 de mayo de 2007 cuando su familia disfrutaba de unas vacaciones en el sur de Portugal. Los hechos ocurrieron cuando los padres de la niña salieron del hotel donde se encontraba. Dejaron solos a la niña junto a sus hermanos mellizos. Cuando los padres volvieron, ella ya no estaba allí. 



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba