Quantcast

Internacional

El alcalde de Londres recibe una petición para que convoque un referéndum de independencia

El alcalde de Londres, Sadiq Khan.

Miles de personas ha firmado una petición de Change.org en la que instan al alcalde de Londres, el laborista Sadiq Khan, a convocar un referéndum para que Londres sea independiente y solicite su adhesión a la Unión Europea

"Londres es una ciudad internacional y queremos permanecer en el corazón de Europa" señala la petición creada por James O'Malley London y que ya cuenta con más de 50.000 firmas y con un hashag en twitter: #londependence.

Por su parte Khan, ha enviado este viernes un mensaje de tranquilidad a los ciudadanos europeos residentes en la capital al decirles que son "muy bienvenidos".

En un comunicado, Khan ha señalado que "como ciudad, estamos agradecidos de la enorme contribución que hacéis y eso no va a cambiar como resultado de este referéndum". El alcalde ha destacado que hay "casi un millón de ciudadanos europeos que residen en Londres en la actualidad y traen grandes beneficios a esta ciudad, trabajan duro, pagan impuestos, trabajan en nuestros servicios públicos y contribuyen a nuestra vida cívica y cultural", dijo.

"Es responsabilidad de todos reparar las divisiones que han surgido durante la campaña y concentrarse en lo que nos une"

De hecho, Khan ha señalado que ellos "son una de las principales razones por las que esta es una de las mejores ciudades del mundo" y ha insistido en que ahora es "responsabilidad de todos reparar las divisiones que han surgido durante la campaña" y concentrarse "en lo que nos une".

El alcalde de Londres, que sucedió en el cargo al conservador Boris Johnson el pasado 5 de mayo, fue uno de los pilares de la campaña por la permanencia del Partido Laborista.

Por otra parte, la embajada de España en Londres también tranquilizado a los ciudadanos y a las compañías españolas en el Reino Unido, al asegurar que el "brexit" no les supondrá "cambio alguno" durante un periodo de dos años que puede ser prorrogado.

"La embajada desea por ello lanzar un mensaje de tranquilidad a todos los ciudadanos españoles que trabajan, residen o visitan el Reino Unido o que mantienen relaciones personales o profesionales con este país", ha señalado en un comunicado.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.