Brexit

La Justicia británica dicta que el Parlamento debe autorizar el 'brexit'

La sentencia impide al Gobierno de la primera ministra, Theresa May, activar el artículo 50 del Tratado de Lisboa que daría comienzo a la negociación con la UE para la salida de Reino Unido en dos años.

La primera ministra británica, Theresa May durante su primer discurso ante el número 10 de Downing Street.
La primera ministra británica, Theresa May durante su primer discurso ante el número 10 de Downing Street. EFE

El Tribunal Superior de Londres ha dictaminado este jueves que el Parlamento británico debe ser quien decida si el Gobierno puede iniciar el proceso de divorcio con la Unión Europea tras el resultado del referéndum sobre el 'brexit'.

La sentencia impide al Gobierno de la primera ministra, Theresa May, activar el artículo 50 del Tratado de Lisboa que daría comienzo a la negociación con la UE para la salida de Reino Unido del bloque en un plazo de dos años.

La sentencia impide a May activar el artículo 50 del Tratado de Lisboa que daría comienzo a la negociación para la salida de la UE en dos años

La primera ministra había defendido hasta ahora que no era necesario que los parlamentarios se pronunciaran porque ya lo habían hecho los ciudadanos y había adelantado que iniciaría el proceso formal de salida antes de finales de marzo.

En su sentencia, según informa Reuters, el tribunal ha dado al Gobierno permiso para apelar y el abogado del Gobierno ha anunciado que ya se ha fijado una vista para ello entre el 5 y el 8 de diciembre.

El Tribunal Superior de Londres ha respondido con su veredicto al recurso presentado el mes pasado por activistas que consideran que el Gobierno no tienen la autoridad para activar el artículo 50.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba