Quantcast

Internacional

El PP estudia ampliar la demanda judicial a Jorge Trías como filtrador de los papeles de Bárcenas

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha asegurado que su formación está "estudiando la ampliación de la demanda" presentada al abogado y exdiputado del PP Jorge Trías, como filtrador" de los papeles del caso Bárcenas. Unos documentos "fotocopiados" que, según ha indicado, el PP "no sabe qué son".

Cospedal ha explicado, en una entrevista publicada este domingo en ABC, que es "sorprendente" la actuación de Trías. Según ha indicado, cree que "todo es fruto de una maquinación", aunque que no sabe "muy bien para qué", pero, "en ningún caso, merece ninguna credibilidad" para el PP.

La presidenta de Castilla-La Mancha, ha denunciado también "la presión mediática" que ha sufrido el PP con el caso Bárcenas y que, a su juicio, "no ha tenido parangón". "Este caso ha tenido mucha más atención mediática que ningún otro en este país. Más, por ejemplo, que el de los ERE de la Junta de Andalucía con dinero desviado que debía ir a los parados", ha criticado.

Para Cospedal el PP es "el partido más transparente de España" y por ello han acudido a los tribunales "para que se sepa la verdad". "El mejor ejemplo que se puede dar es el ejercicio de transparencia que hemos hecho", ha defendido la dirigente 'popular' en la entrevista, en la que asegura que su relación con el extesorero del PP fue "parca y, después, desde hace mucho tiempo, inexistente".

Por otra parte, la secretaria general del PP se ha referido al "acoso" que están sufriendo los dirigentes de su partido y ha señalado que "si se dan por buenos, terminarán afectando a todos" y "afectará a empresarios, medios de comunicación o periodistas, porque opinen de una u otra manera". "Es un disparate que la intimidación sea un arma para violentar la libertad de voto", ha añadido.

En cuanto a la decisión tomada por la Junta de Andalucía de expropiar pisos a los bancos para evitar los desahucios, Cospedal ha indicado que es una "demagogia sin límites" y un "mensaje equívoco" para los mercados internacionales. Aun así, ha asegurado que "la imagen que se tiene de España" en el extranjero es "que es un país fiable".

Finalmente, la dirigente del PP ha negado que haya "un pacto oculto" entre el Gobierno central y Cataluña y ha asegurado que el sistema de financiación de la autonomía será "un tema pactado multilateralmente" sin que exista "ningún trato de favor a nadie".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.