Quantcast

Internacional

Despedido un alto cargo de la Casa Blanca por publicar mensajes insultantes en Twitter

El presidente Barack Obama, durante su discurso en el Rose Garden de la Casa Blanca.

El Gobierno estadounidense despidió la semana pasada al director de la sección de no proliferación del personal de Seguridad Nacional de la Casa Blanca tras descubrir que estaba detrás de una cuenta anónima de Twitter a través de la cual se publicaron comentarios insultantes contra miembros del Ejecutivo y se reveló información interna durante los últimos dos años.

Jofi Joseph, que también trabajó en el Departamento de Estado y para los senadores Bob Casey y Joe Biden, estaba detrás de la cuenta @natsecwonk, que fue abierta en febrero de 2011 y cerrada la semana pasada. Hasta su despido trabajaba junto al Gobierno en las negociaciones con Irán sobre su programa nuclear.

En sus 'twits', Joseph criticó abiertamente las políticas de la Casa Blanca e insultó en varias ocasiones a varios altos cargos, incluyendo al secretario de Estado, John Kerry, al exasesor de Seguridad Nacional Tom Donilon, y a su 'número dos' Ben Rhodes.

La comunidad de política exterior del Gobierno ha reaccionado con sorpresa ante la noticia, según ha informado el diario estadounidense 'The Daily Beast', ya que Joseph era una figura muy conocida ya que su mujer, Carolyn Leddy, trabaja en el Comité de Relaciones Exteriores del Senado.

El propio Joseph ha pedido disculpas por sus comentarios en Twitter a través de un correo enviado al diario estadounidense 'Politico'. "Lo que empezó como una parodia de la cultura de Washington se convirtió con el tiempo en una serie de comentarios inapropiados y ruines. "Tengo la total responsabilidad y pido disculpas sinceras a todos a los que insulté", ha dicho.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.